lunes, 15 de diciembre de 2014

Clásicos saqueos de diciembre

Más de 200 personas con barras de hierro, en su mayoría con la cara cubierta, saquearon el centro de Zúrich, la mayor ciudad de Suiza, en la madrugada del sábado provocando numerosos daños materiales.
"Muchos llevaban barras de hierro, otras llevaban cascos, máscaras de gas y vestidos de protección", dijo la policía, que tuvo que utilizar balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos y realizó cuatro detenciones.
Vídeos publicados en diversos sitios muestran el comienzo de una protesta en la que manifestantes marcha al grito de "¡Revolución!" con una bandera que reza: "Recuperemos las calles". Otras imágenes muestran ya el comienzo de los disturbios con la policía, se oyen los disparos y el griterío.
Los manifestantes arrancaron las puertas de un coche donde se habían refugiado varios policías y quemaron el uniforme de una de las agentes, que no resultó herida. También robaron material de las fuerzas de seguridad, lanzaron piedras y petardos contra la policía e incendiaron varios coches y contenedores de basura, además de romper numerosos escaparates.
Siete policías resultaron heridos en los enfrentamientos y la policía detuvo a cuatro hombres, de entre 20 y 36 años: dos suizos, un británico y otro de Liechtenstein.
La protesta se convocó vía Twitter. Durante la jornada del viernes hubo mensajes en clave que fijaban la hora del encuentro en las 22:00 en Sihlhôlzi con la contraseña "äRTeäS", que identifica al movimiento "Reclaim the streets". Apenas quince minutos después de la hora señalada, la cantidad de personas ataviadas con máscaras y pertrechos para destruir vidrieras ya era tan evidente en Manessestrasse que la policía dio la voz de alerta. Sin embargo, los medios suizos coinciden en que los oficiales tomadas por sorpresa y no pudieron evitar la masiva destrucción que se produjo en la zona.
Mientras tanto en Argentina...

1 comentario:

Julia dijo...

http://www.elmostradormercados.cl/destacados/escandalo-por-manipulacion-del-libor-le-cuesta-el-puesto-al-ceo-de-barclays-presidente-del-banco-regresa-a-24-horas-de-haber-renunciado/

estos índices manipulados, condicionan las tasas de las cuotas de estas hipotecas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Desahucios_en_Espa%C3%B1a_durante_la_crisis_econ%C3%B3mica

¿ "la gente", como en el medioevo, debe pagar los festines de esta "gente"?
https://www.youtube.com/watch?v=2HDGhmN__2g

practican descaradamente en todo el mundo las "primaveras" de la mano de algun reclamo valedero, se hacen del control de territorios de interes como en ucrania; o como en usa, los jueces exculpan a policias que se sobrepasan de su poder hasta matar, a pocos días de que obama, harto de esperar la autorizacion de los republicanos, decretó la inclusion de la mitad de los "indocumentados". Pensar que antes del 2000, yo soñaba con una tía mia que había pasado el golpe de estado sangriento en España, con un mundo sin fronteras.