miércoles, 10 de diciembre de 2014

Denegación de justicia II

Contabamos en Denegación de justicia un caso entre los muchos que existen donde la justicia cobra por no hacer nada. Hay mas.
Una picardia habitual de la gente del interior es justificar todo por usos y costumbres. Así nos enteramos en el 2008 que los contratos de alquiler truchos de campos se justificaban con que "la gente de campo cree mucho en la palabra" claro, la palabra no queda registrada en ningún lado y Magoya no paga impuestos así que ademas de expresar superioridad moral nos ahorramos unos pesos. Negocio redondo.
En el caso de la tragedia del Colegio Ecos es el resultado de la parsimonia provinciana que hace que jueces que cobran un sueldo similar a los que están en Capital laburen 8 o 10 días por mes y sean señores feudales en sus comarcas, donde, justo es decirlo, casi nunca pasa nada. Pero cuando pasa...
"Este martes, la Cámara de Apelación Penal de Rafaela revocó el fallo que condenaba al chofer de un camión que el 9 de octubre de 2006 chocó contra un micro con alumnos del Colegio Ecos de Villa Crespo, en la localidad de Margarita -provocando la muerte de nueve chicos y una docente-, al dictar el sobreseimiento del imputado por prescripción de la causa.
 En diálogo con Radio América, Levin aseguró que "cerrar una causa por prescripción es terrible" y apuntó contra los magistrados que tomaron la decisión: "lo hicieron porque se rascaron las bolas". Al ser consultado por el accionar de los magistrados, Levin dijo que "en algunas ciudades los jueces creen que son Reyes, se abusan de la gente que vive en el interior". La Justicia de Rafaela decidió sobreseer al chofer Oscar Eduardo Atamañuk, quien en julio pasado fue condenado en Reconquista a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

1 comentario:

Julia dijo...

No se si los nuevos códigos equilibran las cosas, pero personalmente siento una desazon y falta de protección mas grande que la que mentaba Martín Fierro , el alter ego de don José Hernández.
Una causa de este siglo, es mas, una causa tan pública como Cromagnon, ha sido declarada prescripta.
Una causa de un trámite de 1998, porque involucra a aquien le sacó el negocio de imprimir blilletes de pesos argentinos al unos de los reyes del juego, la "empresa" boldt, maldito negocios desatado por el riojano aberrante, no prescribe, y va a ser tratada en juicio oral!!! una diferencia por un 08!!!
Cómo se entiende la mano de los jueces? mas que corruptos, venales y prevaricadores seriales, Ojalá que nunca tenga que pasar por sus folios y carpetas, que dios me ampare de haber cruzado con luz roja como peatona si me pusiera en la mira de estas lacras!!!