domingo, 18 de enero de 2015

Perfiles: El chiste Lazaro Baez

Leemos en Perfil: "Suiza, a través del Ministerio Público de la Confederación (MPC), archivó la causa por lavado de dinero abierta en abril de 2013 contra Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, según el dictamen al que accedió PERFIL.
La clausura de la investigación en Suiza implica un revés contundente para las causas contra Báez que se llevan adelante en Argentina y que cobraron especial impulso tras las revelaciones de la ruta del dinero lanzadas dos años atrás en el programa de Jorge Lanata.
Como es costumbre en Suiza, los nombres de las personas y sociedades involucradas aparecen tachados en el texto dado a conocer para anunciar la medida. Sin embargo, resulta posible discernir que la decisión implica el levantamiento del bloqueo y restitución de fondos a los titulares de cuatro cuentas relacionadas con el clan Báez en los bancos Lombard Odier y Safra-Sarasin de Ginebra.
Una de esas cuentas pertenecería a una fundación de la familia Báez, a la cual se le restituirían ahora unos 15 millones de euros, según una fuente del ámbito judicial suizo. La decisión se tomó el 11 de diciembre en Suiza. El 16 se firmó la notificación a Buenos Aires. La comunicación entró en Cancillería el 5 de enero y salió del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin traducción, el 9 de enero. Recién llegó a la Justicia argentina el pasado lunes 12. El tiempo no podría haber sido más favorable con Lázaro Báez. Ese día se había vencido el plazo para apelar ante Suiza el cierre de la causa y el descongelamiento de las cuentas. Nada parece casual."
En efecto, nada lo es.

4 comentarios:

Mariano T. dijo...

Esto no es un revés para la causa en si.
Quedo demostrado que esos 15 millones de euros existieron y que pasaron por Panama y Suiza. Son parte de la maniobra de lavado de activos de Baez(flia Kirchner en realidad)
Los suizos los largaron porque el juez tortuga Casanello no aportó nada sobre el origen ilicito de los fondos.
El reves es que cuando todo quede probado, no se los podra recuperar ese dinero del pueblo argentino porque ya habran volado a otra parte(Seychelles?)

Anónimo dijo...

Pero que pena...

Norberto dijo...

¿No digas Mariano?, así que la Justicia suiza es tan inútil, que un país bajo las lupas de kas naciones mas poderosas del planeta por su relación con el lavado de activos no puede endilgarle a un subhumano de un país periférico un delito sin la participación de un Juez de ese país cuando el mascarón de proa que se da el lujo de intervenir ante el Juez de Las Vegas y es el denunciante en este caso, ¿la ruta de los bolsones K, no?, ¿o será que el denunciante solo aportó humo, y Marijuan por lo tanto tampoco pudo evitarlo?
Andaaaa
Nunca menos y abrazos

Mordisquito dijo...

Mariano T: El juez Casanello puede ser un juez tortuga, puede que no haya aportado nada porque no encuentra nada. De paso, si hablamos de jueces tortugas porque no mencionar al juez Ercolini (causa Papel Prensa), al juez Bonadío (varias causas, entre ellas la de los hemófilicos cuyo denunciante original acaba de morir ante la indiferencia y la desidia "espontánea" de ese juez. Ufff. El juez Torres (causa evasión vía J.P.Morgan) etc.etc.etc.