jueves, 26 de febrero de 2015

Es re divertido. Superinteresante.

La cuñada del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ganó una licitación por 4 millones de pesos para realizar el evento Ciudad de la Moda 2015, que se desarrolla en estos días.
Lo curioso es que la cuñada de Larreta, la modelo Julieta Spina, hace años que se presenta como “directora de Contenidos” de esa iniciativa, llevada adelante por el gobierno porteño.
Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Económico, la que organiza las licitaciones es ella. Sin embargo, en los papeles es quien las gana y el firmante es el ministro Francisco Cabrera.
Sepamos mas de Julieta. Reportaje del diario La Nación (y bueno, liga buena pauta publicitaria che) a Julieta Spina del día 22 de febrero de 2014 cuando ya era funcionaria de la ciudad: "Estuvo toda la mañana haciendo trámites. Y el día anterior, también. Cuestiones burocráticas relacionadas con el desfile con el que Vero Ivaldi presentará, pasado mañana, en plaza Alemania, su colección otoño-invierno, como parte de BAFWeek. Como directora de Contenidos de La Ciudad de Moda, un espacio gestado en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) para apoyar diseñadores consagrados y emergentes, Julieta Spina es la encargada de organizar ese gran desfile al aire libre. Sin embargo, nada parece perturbarla. Es más: luce impecable, con una pollera tubo negra y una camisa blanca, los dos colores que predominan en su vestidor. Y aunque asegura que la modelo ha quedado de lado, la mujer de Augusto Rodríguez Larreta, subsecretario del gobierno porteño y hermano del jefe de gabinete de la Ciudad, no pasa inadvertida cuando llega a Coco Marie, el bar de Palermo donde charlará con Sábado.
-¿Te costó bajarte de la pasarela?
-No me costó nada. La primera vez que me fui a Europa tenía 18 años. Era chica, pero tenía que mentir la edad porque ahí se empieza más joven. Me sentía vieja. Hice algunas cosas, pero extrañé y me volví enseguida. Después volví y viví desde 2001 hasta 2004 y ahí sí me hice de una familia sustituta. Lo mío no era la pasarela, sino los comerciales, los catálogos de grandes marcas. Fue la mejor experiencia de vida. Crecés de golpe y te cruzás con las tops como Kate Moss, que es espléndida, o Naomi Campbell, que es imponente, y te las quedás mirando, no lo podés creer.
-¿Te sentiste alguna vez cuestionada en tu rol de directora de La Ciudad de Moda por ser "la esposa de..." o "la cuñada de..."? 
-Sí, me pasó al principio. Pero nunca me afectó. No es que decidí meterme en moda y hacer esto porque soy la mujer de Augusto. Vengo trabajando desde hace muchos años y lo que yo hice fue aplicar ese conocimiento en lo que estamos armando. No sentí nunca que estaba ahí puesta a dedo. Llegué con un proyecto interesante y si hubiera estado acomodada no hubiera durado más de un año.  La del lunes será la séptima edición de La Ciudad de Moda que hacemos. Y viendo los resultados que logramos, que digan lo que quieran...
- Te reconocés hiperkinética.... 
-Sí, soy terrible. Si tengo un ratito libre, lo ocupo con algo. En mi agenda no hay un espacio en blanco. No puedo estar quieta ni tranquila. Pero lo disfruto mucho. Hace poco empecé con boxeo, me parece el deporte más completo, trabajás todo y es una descarga enorme. Cuando estás en el tema de organización de eventos tan grandes en algún momento tenés que descargar. Pegás veinte minutos y el resto es un entrenamiento superexigente. Prefiero el boxeo al yoga, me divierte más. 
-Tu paso por la televisión en el reality de Endemol El emprendedor del millón también forma parte de esa necesidad de probar cosas nuevas? 
-Fue muy loco. Me pareció divertido, superinteresante porque era un producto de Endemol para Telefé con Ricky Sarkany y Andy Freire y, se hiciera o no, ya estaba feliz porque hubieran pensado en mí para hacerlo. Cuando confirmaron que se hacía me agarró como una especie de ataque de pánico. Llamé a mi profesora de teatro, Cecilia Maresca, para retomar las clases. Fue un desafío enorme para mí, me divirtió mucho y la temática emprendedora es algo que tenía que ver conmigo.

No hay comentarios: