domingo, 8 de marzo de 2015

Mujeres

En la India la violación dentro del matrimonio es legal, "las relaciones sexuales o actos sexuales por parte de un hombre hacia su esposa, si ésta no es menor de 15 años, no está considerado violación". Los derechos del marido también permiten ofrecer a su esposa al acreedor como garantía de pago de todas las deudas. Además, las mujeres que pierden a sus maridos, quedan despojadas de todo status e independencia porque son consideradas, por la creencia hindú, un mal augurio y una maldición.
En Arabia Saudita no les está permitido manejar autos. Otra de las leyes vigentes obliga a la mujer a estar supervisada por un familiar, que puede ser desde su padre a su marido, que actúa como guardián con la autoridad suficiente para permitirla trabajar, en el tipo de negocios que estime adecuado para ella, viajar o incluso estudiar en la universidad.
En Indonesia una de las leyes recientemente aprobadas obliga a las estudiantes a someterse a un test de virginidad previo al acceso a la universidad. El presidente del país, Joko Widodo, para justificar la medida, aseguró que se trataba de una ley para "preservar el futuro del país".
En Turquía una mujer no puede aceptar un trabajo sin el previo consentimiento de su marido.
En Nigeria las mujeres pueden ser castigadas o penalizadas por la participación en deportes o actos públicos. En cuanto a las leyes matrimoniales, los esposos nigerianos tienen potestad para pegar a su mujer si se trata de "corregir sus malos actos".
En Estados Unidos En Arkansas, el Estado del centro-suroeste de los Estados Unidos, se le permite a los hombres golpear a su mujer o esposa con la limitación de que sea una vez al mes.
En Japón la mujer japonesa no podrá volver a casarse hasta que pasen seis meses desde la disolución de su antiguo matrimonio.
En Chile el contrato matrimonial otorga sólo al marido la licencia para administrar los bienes comunes de los cónyuges, así como los inmuebles propiedad de su esposa.
En Rusia no se le permite a las mujeres ejercer trabajos que requieran un gran esfuerzo, sean peligrosos o perjudiciales para la salud, así como, trabajos en minas o que se desarrollen en el subsuelo.

3 comentarios:

Tranquera Abierta: No me sigan, yo tambien estoy perdido. dijo...

genial, de genio y de Gen.
Saludos.
Julio.

Anónimo dijo...

en Argentina las mujeres no pueden realizar trabajos que el Ministerio de Trabajo declare "insalubres" (lástima que "cuidar de la casa, el marido y los hijos" se les pasa por alto)

Comandante Cansado dijo...

Voy a compartir.