viernes, 22 de mayo de 2015

Allende los mares

"Dicen que hay guerra en la Uropa; 
dicen que se están peleando"
Porfirio Zappa, poeta esquinense

Ordenada la interna peronista aquí las cosas están bastante sosas por ahora, así que recordamos que este 24 de mayo se vota en España en elecciones municipales y se puede elegir entre los zombies de la Moncloa o los bien intencionados de los nuevos partidos que la crisis ha hecho surgir.
Al respecto leemos:"Hemos quebrado el bipartidismo; ahora hay que derrotarlo políticamente"
"El candidato de IU a La Moncloa Alberto Garzon ha centrado su discurso en los datos de la OCDE que ponen sobre la mesa que la desigualdad se ha disparado en España "fruto de las políticas del PP y del PSOE e impuestas por la troika". Una vez más, Garzón ha cargado contra el PP, esa "trama de corrupción que se presenta a las elecciones", el "máximo exponente de las puertas giratorias que utilizan para hacer de lo público un mercadillo para sus amiguetes" y que quien mejor representa es Esperanza Aguirre, "que lleva en política desde 1983, dos años antes de que yo naciera", ha incidido. En su batalla para frenar "el orden social que está construyendo ya la derecha", Garzón ha destacado los logros del 15-M, que "recuperó las plazas para la reflexión colectiva de la gente común" y que "cambió la visión del mundo" de gran parte de la sociedad española. "Hemos conseguido quebrar el bipartidismo; ahora hay que derrotarlo políticamente", ha insistido."

"Pobre concurrencia a acto de Felipe Gonzalez"
"Felipe González apareció en el penúltimo acto de la campaña electoral en Cáceres para intentar echar una mano al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara que, según los sondeos, es quien más cerca está de poder volver a ser presidente de la Junta de Extremadura y ganar las elecciones el 24-M para el PSOE. Y los socialistas extremeños se atrevieron con la plaza de toros de Cáceres, donde González recordó que ya estuvo diecinueve años atrás. Incluso, hace más tiempo también. Pero la apuesta salió regular, porque nada tuvo que ver el acto de este jueves con el de hace varias décadas, y el PSOE sólo consiguió llenar tres cuartas partes de la plaza. La situación obligó a colocar, precipitadamente, grandes carteles para tapar las gradas por detrás del escenario, donde precisamente hablaban los dirigentes políticos, y poder evitar así el tiro de cámara. Eso sí, hubo en torno a 4.500 personas y fue el segundo acto más grande de Pedro Sánchez en esta campaña. González parece que ya no arrastra tanto, aunque su presencia no se conoció en el acto hasta los últimos días, lo que parece que restó afluencia. Pero el expresidente tampoco vive sus mejores momentos. Divagó mucho en su intervención, que dedicó en su mayor parte a contar sus cuitas con Venezuela, sus discrepancias con Europa y la actual Alemania, y sus recetas para la regeneración democrática que pasan, ahora, por las listas abiertas."

No hay comentarios: