miércoles, 20 de mayo de 2015

El asco


Reportaje al juez Horacio Piombo después de rebajarle la condena a un violador de menores: "-El chico ya había cambiado totalmente de hábitos. El menor ya venía con travestismos. Nosotros, lamentablemente, tuvimos que mencionar estos hábitos en el fallo, pero era como hecho sintomático. Después está el dictamen de los psicólogos, que nos informaron sobre los cambios.
-En la causa anterior no fue probado que realmente el niño haya sido abusado. Entonces ¿por qué decidió quitar la agravante para bajar la pena? 
-Lo que está probado es que algo pasó con el menor, algo muy serio, porque cambió totalmente de hábitos antes que sucediera este [último] hecho. El menor comenzó a realizar cosas en lugares.. No es muy lindo decirlo: comenzó a ofrecerse para hacer ciertas cosas a la gente. Nosotros consideramos que este hecho no había sido el puntapié inicial de todo. Este caso había sido un aprovechamiento más de una situación que debía ser punida sin la agravante.
-El fiscal del caso anterior aseguró que el padre nunca lo violó.. 
-Yo no digo que el padre lo violó. Estaba en un entorno de abuso.
-Entonces, ¿cómo puede saber que no hubo un hecho ultrajante cuando el dirigente del club abusó del niño?
-Por los psicólogos. El informe dice que lo anterior fue lo realmente ultrajante. Otra cosa no le puedo decir."

 Toda la argumentación de Piombo es una investigación profunda y detallada sobre la vida anterior de una VICTIMA. Y toda la vida anterior de la victima son 6 (seis) años. Por poco no dice que el abusador se vio obligado. No lo dice porque nunca se pregunta que pasa por la cabeza de un tipo grande que abusa de un nene. Ni sobre la peligrosidad de que en solo 3 años ese tipo este libre en la calle. En este, como en muchos otros casos, el agresor queda invisibilizado, casi ajeno al proceso, como si el conflicto fuera entre la victima y el estado y no entre el estado y el victimario.
El juez le tira la pelota a los psicólogos (otros irresponsables, que deberían abstenerse de participar de esa puesta en escena) o hace un debate semántico de la palabra "gravemente" y con eso se lava las manos. A fin de mes todos cobran y se quejan de este país de mierda.

8 comentarios:

Esther dijo...

Para este juez, entonces, jamás puede existir el delito de violación si la víctima es una prostituta, o un/una joven en un boliche bailable y con algunas copas de más.

¡¡¡¡¡¡¡¡Que encima lo diga cuando la víctima es un niño de seis años!!!!!!!!!

Por favor, que le hagan juicio político y lo saquen a patadas del cargo.

Alejandro dijo...

Así ninguna violación a una mujer heterosexual es ultrajante. Total ya le gusta (???)

Alcides Acevedo dijo...

Kirchneristas caraduras ¿el abusador va a salir libre en 3 años? ¿cuándo un delincuente cumple el 100% de la condena en este país?

Háganse cargo, argumentos de este tipo (a favor de los criminales de cualquier clase) vienen repitiéndose desde que asumieron los K.... Zaffaroni a la cabeza, y no sean tan caraduras de decir que "siempre" criticaron a Zaffaroni, el ex juez homosexual es uno de los principales ídolos de la progresía K.

Lic. Baleno dijo...

Le voy a responder a Alcides con palabras de Manolo: "Como, más allá de la divergencia legitima de Opinión, estamos hablando de Opciones políticas; mi crítica es que intente hacerme tragar la verdura Republicana.
A la que rechazo como rechace en su momento el panaché Progresista
Piombo no solo es Zaffaroni, también es Fayt; ya que los tres son parte de la “Familia Judicial”; como los Burlando, los Cúneo Libarona, los Pierri y los Llermanos."

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... yo no pretendo que Baleno se "trague" nada.... ya demasiado tiene tragándose los terribles sapos que prescribe la dieta kirchnerista.... una pregunta acerca de la "familia judicial" ¿la organización ultra-k Justicia Ilegítica también pertenece a la susodicha familia? ¿qué pensará Gils Carbó del fallo de este nenito y el resto de los abogados kirchneristas?

Ahí muere la mentira K.

Lic. Baleno dijo...

Si. Tambien.

Julia dijo...

niñas con escasa educación?
http://www.radionacional.com.ar/?p=60126
http://www.radionacional.com.ar/?p=60311
ni una menos, ni una mas
en corrientes parece que no se impementó la ley de educación
y en este caso del gurisito puede que doblemente abusado, los mayores en quien debía confiar lo traicionaron, usaron, defraudaron

Mordisquito dijo...

Alcides Acevedo. ¿Ud. dice que la culpa de que Magnetto o Cavallo (entre otros) estén libres es culpa de este gobierno?