domingo, 26 de julio de 2015

Ella no era de este mundo

A comienzos de 1971 una revista publicó una serie de notas denostando a Eva Perón. Comentando esas cosas Perón le dijo a Jorge Antonio: "Los que estamos en esto estamos siempre expuestos a la diatriba y a la infamia. Siempre sera así. Quiero que sepa que en lo que me concierne ya los he perdonado. Usted también debiera perdonarlos. Eso si, esto que le digo no vale para Evita. No perdonamos ninguna infamia contra ella. Porque ella no era de aquí:Era de otro mundo".

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ciertamente fue asi.
Hay que pensar ,25 años en el 45 y tener el protaganismo central que tuvo.
Recuerdo una tia mia,peronista visceral al igual que mi madre, mi tia era del 19 como Eva . un dia charlando con mi madre dijo...¿Como pudo ser, como pudo tener esa fuerza,como se explica? creo recordar que lo dijo en el 55, a raiz de un episodio en que yo, nueve años en aquel momento,le habia enchufado una piña a un compañero por decir..Al fin se le puede llamar puta a la tal Eva...mandada a direccion ,llamada a los padres,etc...le digo que la recuerdo .una imagen fugaz de ella inaugurando un centro de salud en La Plata frente a mi casa.

Anónimo dijo...

Para los que sabemos poco de Eva, nos basta con saber quienes eran y son los que la denostan para conocerla un poco mas.Por eso Eva es amada por el pueblo argentino.

Tilo, 74 años dijo...

Evita fue como un relámpago en una noche eternamente oscurecida por el poder. Su brillo enceguecedor y aparentemente furtivo, a pesar de todos los esfuerzos de la derecha de mierda para hacer desaparecer su memoria, incluyendo el secuestro y desaparición de sus restos, refulge cada día más.

Y cuando adjetivo de mierda para referirme a esa derecha asquerosa que hasta empleó símbología religiosa para enmascarar su crueldad, hablo de las vejaciones y "diversiones" de las que fue objeto su cadáver embalsamado, entre otras actitudes "patrióticas" de los responsable de esa asesina y cipaya revolución libertadora.

Cristina debería reconocer ante el mundo entero que el seco y canalla apelativo de YEGUA, fue esgrimido muchos años antes en contra de María Eva Duarte. Imagino que la Presidenta debe considerar un honor el que ahora lo hagan en su contra.

Una estrella de la Patria, otra "corrupta" que hasta llegó a ofrendar su vida por su pueblo, algo que a los representantes de la derecha de mierda jamás se les ocurriría hacer.

Eterna en el alma de su pueblo.


Iván Iglesias dijo...

Tilo....usted se como todo el versito completito eh?... mamita querida...



Raul Esteban Delgadillo dijo...

Tilo, a Baleno lo respeto, porque por lo menos tiene un blog y labura por su causa. Ahora usted, que hace todo el dia Don Tilo??, siempre lo veo comentando aca y despotricando contra "los gorilas", "la derecha", siempre lo mismo, siempre lo mismo, ya cansa, todo chusmerio y despotriquerío, eso si: nunca una idea. Don Tilo, es hora de disfrutar de los nietos.
Baleno, muy bueno el blog.
Saludos

Raul Esteban Delgadillo

Tilo, 74 años dijo...

Raulito:

Como tuve el privilegio de trabajar en blanco durante 50 años de mis 74, también tuve la oportunidad de jubilarme hace 8 años.

Como ciudadano (lo comenté muchas veces), perdí durante casi 20 años mis derechos para poder votar. También perdí amigos que, a pesar de no ser terroristas, fueron "desaparecidos". Vi a partir de 1955 destruir metódicamente a mi país, sin poder hacer nada para evitarlo. Y tantas maravillas fueron llevadas a cabo por lo que yo denomino, afectuosamente, LA DERECHA DE MIERDA.

Hoy, todos gozamos de la más amplia libertad para expresarnos. No tengo un blog porque no me interesa tenerlo. No obstante, puedo incluir mi opinión en todos los blogs que me lo permiten. Hago uso de mi libertad. Y nadie está obligado a leer mis comentarios.

Por supuesto, podés estar de acuerdo o no. Y eso no cambiará ni limitará mi derecho a seguir menifestando mis puntos de vista.

Lo que hago todo el día no es tema que deba explicarte, al igual que me importa un bledo qué hacés con tus 24 horas diarias. Eso es un asunto exclusivamente tuyo.

No entiendo cómo puede molestarte o indignarte que yo escriba lo que pienso.
A menos que seas partidario de algún tipo de censura, especialmente de la índole que tantas veces tuvimos que soportar por estas tierras. Y esas doradas épocas represivas, estimado Raulito, espero que estén totalmente superadas.

Haceme el favor, Raulito. No leas más mis comentarios y viví felíz.

Abrazo

Raulito dijo...

Don Tilo... volvió a despotricar para variar. Usted tiene mucho odio encima, entonces yo ya no le pido ideas o propuestas, pero me gustaría que sea mas feliz a su edad.
Le mando un fuerte abrazo.
Baleno, excelente el post de Sturzenegger.

Raulito

José Pertierra dijo...

Tilo, 74 años, mucho corazon y peronismo pero va a terminar votando a Scioli. Por eso la furia, lo entiendo.
abrazos

José Pertierra