lunes, 27 de julio de 2015

La economía mundial de un vistazo


Este mapa publicado en HowMuch.net ofrece una perspectiva sobre la economía mundial. El mapa representa a cada país en relación al tamaño de su producto interno bruto nominal, el tipo del PIB que no se ajusta a la inflación. Cuanto mayor es el área, mayor es el tamaño de su economía. Cada área se divide en tres sectores: servicios, industrial y agrícola, para visualizar los sectores que más contribuyen al PIB del país.
Por allí abajo (si lo agrandan) esta Argentina que representa el 0.60% de la economía mundial. Poquito, pero mas que Sudafrica que es BRICS o Dinamarca o Suiza Austria (gracias Gabriel). Cada país a su vez esta dividido en 3 sectores, el mas oscuro corresponde al área de servicios que, como vemos, tiene un enorme peso en la economía mundial, relegando a los otros dos, el mas claro es agricultura y el menos claro es la industria. En Argentina se ve que la producción industrial ha superado a la producción agropecuaria aunque Etchevere se crea el padre de la patria. Es uno de sus últimos hijos.
En un extremo, China es el que aparece mas equilibrado entre los 3 sectores, mientras que Gran Bretaña, Francia e Italia prácticamente han extinguido su producción agrícola.

No hay comentarios: