lunes, 13 de julio de 2015

¿La frepasea Tsipras?

El plan que fue votado por el Parlamento griego y aprobado con 251 votos a favor, 32 en contra y 8 abstenciones, consiste en aplicar grandes recortes; reformar el sistema de pensiones y poner fin a la jubilación anticipada; aumentar la edad de jubilación a 67 años para el año 2022; eliminar las subvenciones a la agricultura; aumentar el impuesto corporativo de 26% a 28% y reducir el gasto militar en 100 millones de euros este año y en 200 millones de euros en 2016, entre otras medidas.
Es decir una aceptación en toda la linea de la propuesta de la Troika.
El primer ministro Alexis Tsipras junto al nuevo ministro de Finanzas (reemplazante de Yanis Varoufakis), Euclides Tsakalotos, llamaron a firmar el acuerdo con los acreedores "para evitar una catástrofe humanitaria" y es precisamente lo que van a obtener. 
Si Tsipras fracasa y defrauda, los griegos serán empujados a los brazos de los nazis de Amanecer Dorado. Armas le sobran (en parte por culpa de Alemania y Francia). En muchos sentidos Grecia estará dentro de 2 años en la misma situación que Alemania después del Tratado de Versailles. Ya sabemos donde termina eso.
Después no se hagan los desentendidos.

3 comentarios:

mutatis mutandis dijo...

La diferencia fundamental con el tratado de Versailles es que Grecia no esta obligada a aceptar los terminos de la Troika. Es libre de abandonar el Euro y la UE, si le parece los mas adecuadoo

Lic. Baleno dijo...

Bueno, si firma le va a resultar dificil despues decir que se arrepiente y que no juega mas.

profemarcos dijo...

A Alexis Tzipras le están creciendo patillas.