miércoles, 26 de agosto de 2015

Bajo Presión

El compañero Abel por poco no me trata de paranoico en su ultimo post. Como casi siempre, tiene razón. Pero preferimos prevenir que curar. Los gobiernos tienen aciertos y errores, las oposiciones también. Apelar a la CIA o las operaciones de prensa como argumento para todo es un poco infantil pero las agencias de inteligencia existen y las mentiras en los medios también.
En esa selvita hay que moverse. Con aciertos y con errores, con zancadillas y mentiras. Nuestros gobiernos serian mejores en un mundo ideal pero son lo mejor que pueden en este mundo real.
Hay que responder, y bien, bajo presión.


3 comentarios:

Tilo, 74 años dijo...

Es antipático que te tilden de acomplejado por las conspiraciones. Parece facilista imaginar que hay un centro del mal mundial del cual emana toda catástrofe, no sólo con relación a contaminación ambiental sino también a discriminación de etnias, de paises, de razas, explotación indiscriminada de recursos (ajenos) y expoliación como si se tratara del derecho indiscutible de país "predestinado" por dictamen divino. Pero si examinamos con cierta atención qué paises han estado involucrados, directa o indirectamente, en conflictos armados a partir de los cuales quedaron pueblos destruidos y financistas y fabricantes de armas millonarios, casi siempre terminamos en los mismos nombres.

Y para no hacerla demasiado lunga con la conspiración o el involucramiento de cierta agencia de inteligencia, estudiando la historia de nuestra América Latina eternamente desintegrada por obra y gracia de ..., no tenemos más que ver la seguidilla de dictaduras, el plan Cóndor, el renacimiento de democracias cuidadosamente vigiladas, no vaya a ser cosa, y los actuales disturbios e intentos desesperados por desestabilizar a cuanto gobierno popular y nacional ha brotado durante este siglo.

Toda la basura tiene la misma procedencia con el agravante de los alcahuetes locales que se travisten de democráticos y republicanos y que no dudarán en volver a rematar a precios de liquidación lo que tanto esfuerzo ha costado recuperar, especialmente nuestra soberanía y nuestra dignidad como pueblo.

Hay sólo DOS MODELOS y no por nada el atorrantaje vernáculo anda clamando por CAMBIO.

Anónimo dijo...

mmm, estuvo elegante Abel, el problema es decir paranoico cuando en rigor son los tiros en los pies del elenco actual

Abel B. dijo...

Nada de paranoico, compañero. Aquí reconozco tu aporte, y agrego los factores internos. Bah, las macanas que podemos hacer nosotros.

https://abelfer.wordpress.com/2015/10/08/la-semana-tragica-de-dilma-rousseff/

Abrazo