domingo, 7 de febrero de 2016

Clarisimo

Dice Reuters: "Inversores celebraron el sábado la velocidad con la que el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó una oferta de pago en efectivo para los tenedores de deuda impagada, con la intención de terminar con una larga disputa que ha complicado las finanzas del gobierno.
Desde que cesó el pago de unos 100.000 millones de dólares en el 2002, Argentina se mantuvo alejada de los mercados financieros.
El viernes propuso un pago de unos 6.500 millones de dólares para terminar con la batalla legal con los bonistas conocidos como "holdouts" y el Ministerio de Hacienda dijo que dos de los seis principales fondos "holdout" ya aceptaron los términos propuestos. "Estamos muy esperanzados con la velocidad con la cual Argentina está resolviendo sus disputas con los 'holdouts'", dijo Shahriar Shahida, jefe conjunto de inversiones en Constellation Capital Management en Nueva York, que tiene bonos argentinos en su cartera. "Esperamos que este Gobierno tenga una relación mucho más conciliatoria con todos sus acreedores", dijo Shahida.
Macri, el líder de centroderecha que buscó seducir a los principales jefes ejecutivos reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos el mes pasado, ya dijo a Reuters que espera llegar a un acuerdo justo con los bonistas a principios de año. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dijo que las negociaciones con los acreedores que esperan una mejor oferta continúan. Incluyen a Elliot Management, del multimillonario Paul Singer, y a Aurelius Capital Management. "Ellos estan mirándola (a la propuesta)", dijo Prat-Gay a Radio Mitre el sábado. "Ellos han estado acercándose a nuestra posición". La búsqueda de Macri de un acuerdo rápido contrasta con la posición desafiante de su predecesora de izquierda, Cristina Fernández, quien se negó a ofrecerles mejores términos que los fuertes recortes aceptados por la mayoría de los acreedores en anteriores reestructuraciones de bonos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy en el vemucito, en radio cooperativa, arnaldo bocco explicó que lo rechazado por cfk,fueron los disparatados importes de las comisiones de los mediadores, que incluso podían implicar sospechas de corrupción en caso de ser aceptados
por lo que dijo bocco la propuesta actual es similar a la anterior, y que hay que exigir la enunciación de todas las comisiones que puedan pactarse